Pondrán manos a trabajar en unidad ‘José Francisco Blake Mora’

TIJUANA.- Debido al mal clima registrado el pasado fin de semana en la ciudad, el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) reprogramó para este sábado la primera jornada comunitaria de limpieza del 2012 en la unidad deportiva José Francisco Blake Mora, de la colonia Campos. 

"Por las lluvias que tuvimos el sábado nos vimos en la necesidad de posponer nuestras actividades programadas, por lo que estaremos listos para el sábado que viene con las acciones de mejoramiento urbano", señaló el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral.

El funcionario estatal comentó que durante la jornada de limpieza participará un grupo de 12 jóvenes pertenecientes al Programa Empleo Temporal del instituto y 10 más residentes de la colonia Campos.

"Dentro de las tareas a realizar tendremos desde recolección de basura, eliminación de graffiti, hasta la rehabilitación de la pintura de los juegos infantiles instalados en la unidad deportiva 'José Francisco Blake Mora'", refirió Torres Cabral.

Mencionó que a partir de las 10:00 horas, los beneficiarios del programa "Empleo Temporal" estarán presentes en el lugar con el dinamismo que les caracteriza en las acciones puestas en marcha por el Instituto para el beneficio de la población.

Torres Cabral subrayó la importancia de atender las colonias en donde existe más rezagos como lo es la acumulación de basura en espacios públicos, o bien, la restauración de bardas perimetrales afectadas con graffiti.

La colonia Campos, dijo, será la primera en ser atendida de varias comunidades más que están consideradas durante los próximos meses en los cincos municipios de Baja California, en donde se espera la solidaridad de los vecinos a sumarse a las tareas que se desarrollarán en beneficio de todos.