Policías narrarán cuentos

 

Tijuana.- Policías municipales narrarán historias a menores, en el marco del programa “Arte para el Cambio”, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales.

En cinco bibliotecas de la ciudad los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, narrarán cuentos a los niños, como una acción para evitar la violencia y la delincuencia.

El taller de lectura de cuentos para policías forma parte de las acciones que realiza  el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV),  en el que convergen instituciones municipales y organizaciones civiles.

En la acción “Arte Para el Cambio”, IMAC y Secretaría de Desarrollo Social Municipal capacitaron a 16 oficiales asignados a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la SSPM.

Contar o dar lectura a un cuento parece cosa fácil pero requiere de  capacitación, misma que  se hizo con metodología especifica que busca orientar esta habilidad en contra de la violencia y de la prevención del crimen a través del arte.

 

Los oficiales realizaron prácticas dentro de este taller que se llevó a cabo en la biblioteca de “El Pípila”, junto con otras actividades como teatro al aire libre, con invitados especiales que son actores locales o escritores.