Policías buscan el cambio en la ciudadanía 

Trabajan de la mano de la Casa Hogar Sonrisa de Ángeles. Fotografía: Cortesía

Por Jazmín Palacios

Con el fin de cambiar la imagen de Tijuana, se fundó el proyecto “Policía de la Mano con el Ciudadano A.C”, Juan Carlos Hernández Herrera, presidente de la asociación, detalló acerca de ello.

“Este proyecto nació en el 2018, con el fin de brindar apoyo a la comunidad y a casas hogares de la ciudad, siendo un medio de la dignificación de la policía para ayudar a los ciudadanos, especialmente a aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, educativa y económica”, dijo.

El comité de la asociación civil, está trabajando de la mano con la Casa Hogar Sonrisa de Ángeles, en donde llevarán a cabo un evento el próximo 4 de diciembre a partir de las 14 horas a las 20 horas, dentro de la cancha del Parque Buena Vista, con el fin de recaudar alimentos enlatados y no perecederos, que serán destinados a la fundación

Paola Palacios, coordinadora de la asociación y psicóloga de la Casa Hogar Sonrisa de Ángeles, informó que en el evento estarán promoviendo el patrocinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, con un compromiso a corto, mediano y largo plazo, según el proceso de cada niño, basado en una atención integral, educación formal e informal, atención psicológica, salud, alimentación, vestido, espiritual y social.

“Hay modalidades que se adaptan a las necesidades de cada uno de los patrocinados, entre ellos es la aportación económica mensual para cubrir gastos elementales como educación, cuidado personal, higiene, ropa o calzado. Estar presente en momentos especiales como el estar presente en el cumpleaños del niño, traer un presente en navidad, Día del Niño, etcétera. Y el último es beca de salud, éste está basado en llevar medicamentos cuando es necesario, chequeos médicos, examen de la vista”, detalló.

“Policía de la Mano con el Ciudadano” extiende la invitación a la comunidad a que asista al evento próximo a llevar, donde también estarán regalando juguetes a los niños que asistan y sólo estará permitido la entrada a las primeras 150 personas.

Aquellas personas que no puedan acudir al evento y quieran donar pueden acudir a los centros de acopio: Flores Magón Plaza el Florido, Loma Bonita frente a Plaza Bonita y Santa Fe, frente a la distribuidora El Florido, o comunicarse al número (664) 903 2288 o (664) 252 2113.

El comité que conforma parte de la asociación son coordinadores, socios, ciudadanos, y aproximadamente cuarenta policías, entre ellos maestros, psicólogos, abogados, médicos y dentistas.

Hernández Herrera puntualizó que el objetivo del proyecto es dar un cambio en la ciudadanía y ganar el voto de confianza de los tijuanenses.

“Queremos reforzar la confianza que tienen con nosotros y por ello, lo estamos haciendo a través de un acercamiento en apoyos altruistas”, indicó.

El enfoque de cada uno de los partícipes del proyecto, es estar enfocados en los jóvenes con el fin de brindar valores, respeto a la autoridad, amor propio como ser humano y respeto a la ciudadanía.

“Los jóvenes son el futuro de nosotros”, dijo, “por lo tanto, nos enfocamos en mejorar la comunidad”.