Policía pierde la vida en tiroteo con presunto delincuente

Tijuana.- Un agente de la Policía Ministerial del Estado perdió la vida este martes en un tiroteo con un presunto delincuente, en hecho ocurridos por rumbos del bulevar 2000.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó mediante un comunicado de prensa, que este martes, alrededor de las 12:15 horas fueron agredidos con arma de fuego dos agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones.

Los hechos sucedieron sobre el bulevar 2000, luego de que los agentes ministeriales intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en el fraccionamiento Natura. Los agentes circulaban en el vehículo oficial cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, preliminarmente calibre 9 milímetros.

De estos hechos resultó lesionado el agente ministerial José Guadalupe Aguilar de 51 años de edad, quien pese a los esfuerzos de sus compañeros y de los médicos perdió la vida en el nosocomio. Por su parte su compañero José Saúl Ojeda Pérez, se encuentra lesionado y es atendido en un hospital de la ciudad.

José Guadalupe Aguilar, contaba con más de 20 años en la corporación,  ingresó en 1993 y estuvo comisionado como escolta de ex funcionarios, en la agencia contra robos domiciliarios y en la Unidad de Aprehensiones, entre otros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, y su titular, Perla del Socorro Ibarra Leyva condena la agresión cometida en contra de los agentes, y expresa su más sentido pésame a la familia del agente acaecido, y a la propia corporación, asimismo manifiesta que se trabaja en estrecha coordinación con las diferentes autoridades para esclarecer los hechos y llegar hasta los presuntos responsables.