Policía no se relajará al final de trienio: SSPM

Tijuana.- La Policía Municipal romperá con el relajamiento tradicional en la etapa final de un trienio, afirmó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM).José Luis López Medina.

En un comunicado, López Medina recalcó que “en la Policía de la ciudad no bajamos la guardia; más que la relajación con el pretexto de que el gobierno está por concluir, hemos reforzado las acciones y esto es posible confirmarlo todos los días y en diferentes lugares”.

Remarcó que el objetivo es “que la administración actual sea la que rompa con ese paradigma de relajamiento de la disciplina en los últimos meses”.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal en funciones enfatizó que pronto infantes de la Marina Armada de México, se unirán a los operativos que despliega por toda la ciudad el Grupo de Coordinación, con las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Mencionó que los objetivos son los mismos: capturar a cabecillas de los cárteles en pugna, con información de inteligencia de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación.

En torno a recientes hechos violentos, López Medina rechazó que haya impunidad y subrayó que la Policía Municipal ha detenido a probables participantes en flagrancia, con el apoyo del helicóptero “Pegaso”.

Además, dijo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha asegurado a personas con orden de aprehensión, y en lo que va de este mes suman 12 casos y 12 armas de fuego aseguradas.