Podrían dedicarse al robo y desmantelamiento de vehículos

TIJUANA.- Agentes Ministeriales de la Unidad Integral del Delito de Robo, aseguraron a seis personas que están bajo investigación, por el probable delito de robo de vehículo y desmantelamiento de vehículo de motor reportado como robado. 

Las personas presentadas ante el agente del Ministerio Público son: Edgardo Moreno Salgado , alias El Chicho” de 23 años de edad, Raúl Iván Gutiérrez Gómez, alias “El Mouse” de 19 años; Ismael Chavira Partida de 26 años; Rogelio Iván Inzunza Acosta de 22 años, Edgar Raúl Noyola Cerna, alias “El Homero” de 26 años, y Víctor Manrique Medina alias “El Negro” de 22 años.

Ellos fueron asegurados por agentes ministeriales luego de mostrar una actitud sospechosa, cuando circulaban en caravana de tres vehículos en la calle Chapala del fraccionamiento El Jibarito.

Los agentes al realizarles una revisión precautoria encontraron que uno de los tres vehículos, una camioneta Ford Expedition color guinda, modelo 1999, resultó con reporte de robo del 20 de septiembre del 2012 en la ciudad de El Cajon, California, en Estados Unidos de América.

En tanto que los otros dos vehículos un Honda Accord color gris y un Honda Accord color verde, resultaron sin novedad.

Al cuestionarles la procedencia del vehículo, manifestaron que el vehículo se lo había entregado un primo de Raúl Iván Gutiérrez a Ismael Chavira Partida la noche del miércoles 19 de septiembre en su domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, supuestamente para que lo desmantelaran en un domicilio que habían definido en el fraccionamiento El Jibarito, ya que el propietario del vehículo lo había entregado para cobrar el seguro en el vecino país.

Los otros asegurados, Edgardo Moreno, Víctor Manrique, Rogelio Iván Inzunza y Raúl Iván Gutiérrez habían acudido al domicilio para desmantelar el carro, y para ello llevaban diversa herramienta para desmantelar el carro, y cortarlo para vender el metal en una recicladora cercana.

Por ello señalaron que se repartirán las ganancias en partes iguales. Derivado de estos hechos las seis personas, así como el vehículo Ford Expedition color guinda quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Orden Común, quien habrá de determinar su situación jurídica.