Podrían ampliar plazo para aplicar multas en carril del SITT

El presidente municipal calificó como “considerable” la cantidad de la sanción. Fotografía: Cortesía

Por Manuel Villegas

Aunque el 22 Ayuntamiento anunció que empezará a aplicar una multa de 5 mil 239 pesos, a partir del sábado 1 de septiembre próximo, a los conductores que utilicen el carril restringido del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), la fecha para iniciar con estas sanciones puede ser modificada, adelantó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Esta cantidad, que el propio alcalde calificó como “considerable”, es por el uso de la zona confinada para conductores que simplemente deciden ignoran la restricción, o aquellos que por prisa o desesperación la utilicen pese a las advertencias.

“Que el ciudadano se dé cuenta que ese carril está excluido, porque es única y exclusivamente para el sistema SITT, emergencias de la policía y protección civil; si de aquí allá (sic) no hemos logrado cerrar el manejo del SITT, podemos ampliar la fecha de inicio sin ningún problema”, dijo.

Agregó el alcalde que, a la fecha, a casi un mes de que se anunciaron las amonestaciones previas a la aplicación de dichas sanciones económicas, han sido mínimos los casos de ciudadanos detenidos por agentes de policía y tránsito por haberse metido al carril.

“En ese concepto hay una gran civilidad y un deseo de los tijuanenses de que lleguemos a buen puerto y ahí vamos, nunca me ha gustado adelantar vísperas, ser triunfalista, mejor hechos y casos concretos», recalcó.

Desde que se anunció la medida, con la aprobación correspondiente de este tema en Cabildo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha reiterado el llamado y la advertencia de sanciones económicas a los ciudadanos, con base en el artículo 118 Bis del Reglamento de Tránsito de Tijuana.

Además, se ha reiterado que se remolcará el vehículo de los infractores hasta que cubran la multa, por ello se reitera el llamado a no circular en dicha zona.