Podría Replicarse modelo antisecuestros de BC en todo el país

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, recibió el viernes 8 de febrero al Coordinador Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, quien visita el Estado con la finalidad de recopilar información del trabajo que se ha hecho en materia de secuestros, y que ha puesto a Baja California como modelo de acción en todo el País.

 

La Procuradora Ibarra Leyva explicó que de esta forma se reconoce el trabajo que en el combate al secuestro se ha realizado en la entidad, y que a pesar de que se ha disminuido considerablemente, se sigue trabajando con la capacitación del personal, así como con la adquisición de recursos tecnológicos para fortalecer sobre todo el área de inteligencia.

 

La reunión con la fiscal del estado se dio luego de que el Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, José María González Martínez, sostuvo un encuentro de trabajo con el funcionario federal en las instalaciones de la Unidad Estatal Contra el Delito de Secuestro en Tijuana.

Ahí tuvo contacto con el personal del Ministerio Público y de la Policía Ministerial del Estado, donde hubo un intercambio de ideas, y se explicó la experiencia de trabajo que se ha tenido en el Estado, y que ha reducido considerablemente el delito en la entidad con buenos resultados.

Renato Sales Heredia tuvo este primer acercamiento, dentro del programa nacional para conocer el trabajo que se realiza contra el delito de secuestro en toda la República Mexicana, para de esta manera encontrar el modelo ideal que se pueda adaptar a la realidad nacional que se vive en otras entidades del país.

Asimismo el Coordinador Nacional Contra el Secuestro de la Secretaría de Gobernación, dijo que se busca crear los elementos legales, así como las líneas de acción que permitan combatir eficientemente el delito.