¿Podría Kelly dar el salto a la NFL?

El egresado de SDSU, Kameron Kelly, interceptó tres veces en el partido. Fotografía: Cortesía San Diego Fleet

Por Dante Lazcano

San Diego.- Para ganar en el futbol americano se debe jugar como equipo, y justamente eso fue lo que hizo el San Diego Fleet a derrotar 27-25 al Salt Lake City Stallions.

Si bien la ofensiva del San Diego Fleet sufrió para marcar en zona de anotación, incluso hasta para mover la bola, tuvó la pelota por espacio de 28:29; al final fue la defensiva la que impuso sus condiciones y de la mano del convertido Kameron Kelly los locales dejaron tendidos al rival, encuentro que formó parte de la quinta jornada de la AAF.

Kelly fue el encargado de echarse a cuestas al equipo pues interceptó tres veces, una de estas la regresó a la zona de anotación regresando el ovoide 22 yardas para tomar una ventaja de 24-11 al inicio del último cuarto.

“Prepararme bien fue clave, la línea defensiva metió presión, frustraron al pasador al grado que empezó a lanzar intercepciones, los apoyadores hicieron su trabajo adecuadamente y nosotros como defensiva secundaria ejecutamos, mezclamos algunas coberturas”, dijo Kelly, quien fue el encargado de cerrar la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.

Jugando en el estadio que le permitió convertirse en profesional pues recordemos que es egresado del programa de los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego,  Kelly formó parte de un esfuerzo de la unidad defensiva la cual colaboró en que 18 de los 27 puntos que hicieron fueron derivados de su esfuerzo, esto por el par de balones sueltos y las tres intercepciones de Kelly, además que capturaron tres veces a Josh Woodrum, pasador del equipo visitante.

“De los cuatro años que jugué aquí en este estadio puedo decirte que este fue mi mejor partido, incluso cuando estuve a la ofensiva me ilusioné en que finalmente anotaría aquí pero es curioso porque ahora que me cambiaron pude hacerlo pero del lado defensivo del balón”, agregó el esquinero.

Cumple Bercovici, al final

Cierto que Mike Bercovici terminó el juego superando la barrera de las 300 yardas, esto gracias a que cuando el cotejo terminaba y en serie ofensiva de menos de un minuto, conectó con Dontez Ford un envío de 45 yardas con el que  abrió el camino para que Hageman conectara el gol de campo del triunfo.

Bercovici, quien recuperó la titularidad debido a la fractura de clavícula del guapo Philip Nelson, terminó el día con 22 envíos completos de 43 intentos para una ganancia de 304 yardas, un pase a zona prometida, lo capturaron detrás de la línea de golpeo en par de ocasiones y lo interceptaron en otra.

Mantiene magia en pie

Donny Hageman, otro producto de San Diego State, es quizá el pateador más efectivo que hubiera llegado a jugar en el coloso del Valle de la Misión desde las épocas del milagroso John Carney.

En cinco partidos Hageman se ha consolidado como uno de los jugadores en los que más confía el staff, pues ahora su foja es once goles de campo conectados en trece intentos; el sábado por la noche conectó el gol de campo de la victoria coronando una serie ofensiva de 5 jugadas  49 yardas y literalmente dejar tendidos en el terreno de juego a los rivales.

Siguiente oportunidad

Si el Fleet aspira a meterse como uno de los mejores cuatro equipos de la liga la siguiente semana será crucial en sus aspiraciones y para ello deberá aprovechar su condición de local cuando reciba al Birmingham Iron.

Para los sandieguinos la visita del equipo del estado de Alabama representará la oportunidad de ver al que es el hijo pródigo, pues el Iron cuenta como pasador con Luis Pérez, quien en su época de preparatoriano egresó de los Mustangs de Otay Ranch High School, en colegial fue campeón nacional de división “AA” con Texas A & M Commerce y como dato anecdótico su papá jugó con el desaparecido Inter de Tijuana de la segunda división de futbol soccer profesional de México.

Dato curioso

Kameron Kelly se perfila para dejar de ser una de las promesas del equipo sandieguino y convertirse en potencial elemento que pudiera dar el brinco a la NFL luego de lo que ha hecho en la campaña de la AAF.

Inició como receptor la campaña, pero su entrenador Martz, dadas sus características físico atléticas con 6 pies y 2 pulgadas de alto y 207 libras de peso, decidió cambiarlo de posición  y ahora en calidad de esquinero está convertido en pieza angular para que el equipo siga invicto en casa, 3-0, y en general estén con 3-2.

A partir de su cambio de posición es el más activo a la hora de desviar pases, suma 7 pases desviados, tres intercepciones, 11 derribes, de hecho el jugador terminará del lado defensivo del balón pues de haber iniciado con el numero 14, ahora lo hace con el 24 en los dorsales.

“Si estás aquí es porque crees que pues llegar, si estás aquí es porque puedes jugar en el siguiente nivel, yo sé que puedo hacerlo”, dijo el esquinero de quien su entrenador Martz aceptó que tiene talento pero hay que seguir trabajando en sus básicos.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 0-3 – Donny Hageman en gol de campo de 39 yardas. Serie anotadora: 7 jugadas, 52 yardas, 2:06 duró el ataque.
  • 8-3 – Joel Bouagnon en corrida de 3 yardas, conversión de Josh Woodrum. Serie anotadora: 11 jugadas, 75 yardas, 4:29 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 8-6 – Donny Hageman en gol de campo de 34 yardas. Serie anotadora: 8 jugadas, 59 yardas, 2:12 duró el ataque

Tercer cuarto

  • 11-6 – Taylor Bertolet en gol de campo de 44 yardas. Serie anotadora:  8 jugadas, 30 yardas, 3:23 duró el ataque
  • 11-12 – Jordan Martin en regreso de balón suelto de 41 yardas, conversión errada. Serie anotadora: 1 jugada
  • 11-18 – Ben Johnson en pase de 18 yardas de Mike Bercovici, conversión errada. Serie anotadora: 1 jugada, 18 yardas, 0:08 duró el ataque

Último cuarto

  • 11-24 – Kameron Kelly en regreso de intercepción de 22 yardas, conversión errada. Serie anotadora: 1 jugada
  • 17-24 – Joel Bouagnon en corrida de 4 yardas, conversión errada. Serie anotadora: 10 jugadas, 75 yardas, 5:24 duró el ataque
  • 25-24 – Nick Truesdell en pase de 6 yardas de Josh Woodrum, Kenny Bell conversión. Serie anotadora:              8 jugadas, 76 yardas, 1:26 duró el ataque
  • 25-27 – Donny Hageman en gol de campo de 44 yardas. Serie anotadora: 5 jugadas, 49 yardas, 1:26 duró el ataque

Anotaciones por cuarto

1             2             3             4             T

Salt Lake City      8             0             3             14           25

San Diego            3             3             12           9             27

Asistencia:  20,823

Resto de la jornada sabatina AAF

  • Orlando Apollos 31-14 Birgmingham Irons