Poco tiempo restante para Darvish

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Al llegar a finales de junio, Yu Darvish llegó a la mitad de la temporada con una racha de 12 entradas de sólo dos carreras limpias permitidas, colocándose con una marca de 7-2 con una efectividad de 2.44, sin duda siendo el pitcher de mayor impacto para los Padres de San Diego.

Lo que ha ocurrido desde entonces ha sido de mucha preocupación para la toda la organización, ya que no solamente no gana un juego desde el 21 de junio, sino que suma una racha de nueve aperturas registrando un porcentaje de carreras limpias en 7.57, de la mano con un récord de 0-7.

Con las combinaciones de triunfos recientes, los Padres se han posicionado en un lugar en donde son ellos quienes controlan su propio destino, pero para mantenerse con las aspiraciones serias de un boleto Wild Card hacia los playoffs, San Diego va a necesitar todo el apoyo posible, empezando por el staff de abridores.

Eso significa que es crítico que tanto Blake Snell como Joe Musgrove se mantengan con el gran ritmo en el que se encuentran, mientras que Jake Arrieta y Chris Paddack, ahora que están 100% sanos, podrán darle mayor profundidad al staff de abridores, sin embargo, la mayor responsabilidad cae en Darvish, a quien los Padres adquirieron para colocarlo al frente de la rotación.

La carencia de resultados positivos en Darvish, sin duda abre un hueco en la cima de la rotación, el cual de momento Snell ha podido cubrir. Pero la realidad de las cosas es que si los Padres van a competir por el banderín de la Liga Nacional, necesitan que todo su pitcheo esté en su mejor momento, para guiarlos hacia el béisbol de octubre.

Una pequeña trivia

Menciona a las dos combinaciones de padre-hijo que han conectado 40 jonrones cada uno en una temporada.

Calentando en el Bullpen

Con una efectividad de 1.72 en seis aperturas y 36.2 entradas, Blake Snell deslumbró a todos con un excelente agosto, haciendo valer su etiqueta de pitcher Cy Young, al dominar a sus oponentes.

Con la producción actual del pitcheo abridor de San Diego, no es descabellado señalarlo junto a Joe Musgrove como las figuras más importantes para la recta final de la temporada.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres salen a una gira larga de 10 juegos en 10 días, visitando a los Dodgers por tres juegos, a los Gigantes por cuatro y a los Cardenales por tres, en lo que figura ser una gira importante para determinar el curso de la temporada para los Frailes.

Los Padres regresarán a San Diego para recibir a los Bravos y a los Gigantes, iniciando la última estancia de la temporada el 21 de Septiembre. La última gira los llevará de nuevo por Los Ángeles ante los Dodgers y una vez más a San Francisco frente a los Gigantes.

Y la respuesta es…

Cecil Fielder y Prince Fiielder y Vladimir Guerrero y Vladimir Guerrero Jr.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.