Poco avance de Peña Nieto en BC: IP

 

Tijuana.- La creación de empleos formales, el apoyo al comercio organizado y la inversión extranjera, son pendientes que tiene el gobierno federal con Baja California, coincidieron empresarios en Tijuana.

En el marco del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, consideraron urgente la implementación de políticas especiales para que el avance sea significativo en la entidad y hasta irreal los datos que proporcionó al primer mandatario.  

Comercio y empleo

“No hemos avanzado gran cosa en la frontera, siendo sinceros. Traemos atorados el decreto de frontera, en la importación de autos nos limitaron los vehículos de modelos 2004 hacia abajo. Necesitamos retomar ese tema y que se hagan decretos de acuerdo a la zona. Se les ha dado seguimiento a los temas pero muy pobre la verdad. Quisiéramos que hubiera una transparencia real. Siempre fuimos atendidos por algunos presidentes en Los Pinos, desde que formamos parte de la cámara y nos escuchaba, esta vez ha sido casi casi imposible platicas con el presidente Peña que es lo que nos preocupa”: Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana.

Economía e inversión extranjera

“Es vital fortalecer los derechos humanos y combatir la corrupción en las diferentes instituciones, pero le apostaría también a zonas económicas fronterizas, adicionales a las especiales; el apoyo a las Pymes. También impulsar la inversión pública y privada, con proyectos específicos. La industria es la que mantiene la economía y hay que apoyarla para mejorar la economía y mantener empleos”: Federico Serrano Bañuelos, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Exportación en Tijuana.

Educación

“En materia de educación seguimos en los últimos lugares a nivel internacional, por lo que es necesario elevar el nivel de competencias de nuestros alumnos para que puedan adquirir las actitudes, conocimientos y habilidades para enfrentar al mundo global”:Gustavo Fernández de León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana.