Pocas alternativas para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con una cuarta parte de la temporada ya concluida, los Padres de San Diego continúan buscando respuestas para las inconsistencias ofensivas, lo cual es sorprendente debido a que al menos en papel, esta área luce como la de mayor fortaleza para el equipo.

El pitcheo ha sido excelente, tanto el abridor como el relevo, con todos ya acomodándose en sus roles indicados y sabiendo exactamente qué es lo que se requiere de cada uno de ellos. De igual forma con la defensa, la cual ha estado cumpliendo con todas las expectativas que se marcaron al inicio del año.

Eso no significa que nada puede cambiar en pitcheo y defensa, sin embargo si apunta hacia los problemas actuales del club, los cuales de momento, exclusivamente radican en el bateo.

Siendo realistas, hay unas partes del lineup que fuera de cambiarlos del orden, se van a mantener presentes hasta el juego 162, a esto me refiero con Fernando Tatis, Manny Machado, Jake Cronenworth, Juan Soto y Xander Bogaerts. Son peloteros regulares, probados, con contratos garantizados, que independientemente de sus resultados, sus nombres siempre estarán anotados en la alineación.

El margen para maniobrar para el manejador Bob Melvin, radica en pocas posiciones, en donde el club tiene manera de buscar reforzar diferentes áreas, llámese jardín central, catcher y segunda base. Si bien, no se trata de identificar estos espacios como las zonas de culpa, la realidad es que solo ahí es donde pueden venir algunos ajustes.

En cuanto al resto, lo único que queda es tener fe, lo cual es una perfecta alusión al nombre de los Padres, ya que el éxito de la temporada, completamente depende de ello.

Una pequeña trivia

Nombra al único lanzador del Salón de la Fama que ha derrotado a los 30 equipos en Grandes Ligas.

Calentando en el Bullpen

Mientras las últimas semanas no han sido productivas para los Padres, los Dodgers han aprovechado para colocarse en su mejor momento y con ello tomar el control de la División Oeste en la Liga Nacional, con los Diamondbacks navegando al mismo ritmo todo el año tomando el segundo lugar.

Aun así, para los Padres el standing no es una prioridad, de acorde a Melvin, ya que ha indicado que la atención del equipo debe de estar en tomar mejores turnos al bat y no en los resultados de la tabla de posiciones.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres reciben a los Medias Rojas de Boston por tres encuentros, finalizando una estancia de seis juegos. Al concluir la serie, el equipo saldrá de viaje a una gira larga de 11 días, nueve juegos y tres ciudades, visitando a los Nacionales en Washington, a los Yankees en Nueva York y a los Marlins en Miami.

Los Frailes regresan a casa para el viernes 2 de junio, cuando inicien una estancia de seis juegos en seis días, con una serie larga de cuatro frente a los Cachorros de Chicago y una corta de dos juegos ante los Marineros de Seattle.

Y la respuesta es…

Randy Johnson.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.