Población LGBTQ+ protesta contra actos de discriminación en hotel

Manifestantes a las afueras del Hotel Ticuán en rechazo a prácticas homofóbicas. - Foto: Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana.- En un acto de solidaridad, personas de la población LGBTQ+ de Tijuana se congregaron esta mañana a las afueras del Hotel Ticuán, ubicado en la Zona Centro, para mostrar su apoyo a la influencer Vanessa Labios 4K, quien recientemente fue víctima de discriminación y transfobia en este establecimiento.

Con pancartas y consignas como “¡Ticuán, edúcate!”, “¡No más odio, sí al amor!” y “¡Aquí está, la resistencia trans!”, las más de cincuenta personas llegaron a temprana hora para manifestar su rechazo ante estos actos que consideraron como “humillantes” y fuera de lugar, tras hacer acusaciones falsas.

Vanessa Vázquez, mejor conocida como Vanessa Labios 4K, quien es originaria de León, Guanajuato, compartió a medios que el pasado 2 de febrero que arribó a Tijuana para apoyar un evento de la comunidad LGBTQ+, se hospedó en el Hotel Ticuán, pero por la noche la expulsaron a la fuerza con policías.

“Me sacaron del lugar en un acto de homofobia y transfobia hacia mi persona y hacia las personas con las que estaba. El motivo fue que yo como figura pública en los eventos requiero de asistentes; mi mánager dio aviso de ello en la recepción y le dijeron que sí, se llegó la noche y la recepcionista ya no me dejó subir a las personas y me sacó”, detalló.

La influencer aseguró que durante su trayectoria nunca le había pasado una situación así y refirió que de no haber sentido que se trató de un acto de discriminación, pero sobre todo de humillación, “no estuviera aquí, ni hubiera pagado un pasaje para venir a alzar la voz, pero no tenemos que dejarnos”.

Después de un tiempo manifestándose en el lugar, el grupo de personas marchó en dirección hacia Palacio Municipal, en Zona Río, con la intención de visibilizar esta situación y que los transeúntes escucharan las voces de protesta en contra de este hotel y de las personas que realizan actos discriminatorios y transfóbicos.