Población Económicamente Activa es de 50.2 millones

Redacción

México D.F.-El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo enero-marzo de 2013.

Incluyen a la Población Económicamente Activa  (PEA),  aquella de 14 o más años de edad que durante el periodo de referencia realizó una actividad económica (población ocupada) o buscó activamente hacerlo (población desocupada en las últimas cuatro semanas), siempre y cuando haya estado dispuesta a trabajar en la semana de referencia.

Para el primer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa  (PEA) del país se ubicó en 50.2 millones de personas, que significan el 58.1% de la población de 14 años y más.

En este periodo, un total de 47.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra que superó en 630 mil personas a la del trimestre comparable de 2012. 

La población subocupada alcanzó 3.9 millones de personas en el primer trimestre de 2013, para una tasa de 8.2% respecto a la población ocupada, proporción menor a la de igual trimestre de 2012, que fue de 8.6 por ciento.

En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.5 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.9% de la PEA, mismo porcentaje que el registrado en el periodo enero-marzo de un año antes.