Plomería al alcance de una “app”

Tijuana.- La creatividad de Esteban Morga le llevaba a buscar soluciones para reparar problemas en la cocina y el baño de su casa, compartió entre risas.

A sus 22 años de edad junto con su socia, Diana Cerecer, creó FXR, empresa dedicada a brindar servicios de plomería, electricidad y limpieza del hogar.

En su último semestre de la carrera de arquitectura, combina sus estudios con el trabajo de emprendedor, para continuar con su sueño.

“Siempre me ha gustado armar cosas, entre eso y las quejas constantes en mi casa, que los plomeros dejaron un cochinero, que mi papá llegaba a arreglar una cosa y ¡la dejaba peor!”, narró.

La plomería y la electricidad son un trabajo limpio y elemental, dijo, que no se tiene en ese concepto, algo que quiere cambiar FXR.

“Necesitamos que se haga bien y muy pocas personas lo hacen bien; junté las inquietudes y buscamos cómo dar el servicio”, señaló.

Hace un año compró una caja de herramientas básicas para iniciar con el servicio de plomería y electricidad, pero los clientes le solicitaron un servicio extra que le obligó a que creciera la empresa.

“Cada vez estaban surgiendo más clientes y yo tenía menos tiempo, así que entré a Mind Hub (incubadora de negocios) y salimos con una aplicación”, dijo.

El proyecto nació hace dos años y en un semestre, Esteban lo puso en práctica con las clases que tomó de plomería y electricidad en el Conalep (Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California).

“Las cosas son bastante intuitivas, sencillas, lo demás se obtiene con experiencia, lo que puedes aprender en la escuela es muy básico”, consideró.

Una de las características de FXR es que ofrece garantía y facturación, como un servicio profesional, subrayó.

“Un nicho muy importante que hemos cubierto es el de oficinas y comercios, porque la mayoría de los plomeros no responden, no son profesionales y eso para un negocio es un problema”, puntualizó.

La colocación de impermeabilizante, resanar y enyesar paredes, instalar tornillos, son algunos de los servicios que abarca el mantenimiento por parte de la empresa.

“Ahorita nos hemos enfocado en decir: esto es plomería y electricidad para cerrar el mercado, pero todo lo que sea mantenimiento lo hacemos”, dijo.

La visión

Los jóvenes son ambiciosos y piensan en expandirse no sólo en Baja California, sino en México y Centroamérica.

“A mediano plazo es consolidarnos en la región, ya tenemos clientes que nos piden en Rosarito, Ensenada y Tecate; posteriormente a nivel nacional y largo plazo, en cinco o siete años, atacar el mercado latinoamericano”, precisó.

El joven estudia arquitectura y piensa especializarse en instalación, relacionado con su empresa, con la finalidad de incrementar el potencial, brindar más servicios y generar más empleos.

“Todo el personal tiene experiencia, trabajamos con ellos, y buscamos que esté preparado; les pedimos referencias y ver cómo trabajan”

El diagnóstico y el material están incluidos en el servicio. FXR genera 13 empleos directos.

Beneficios

– Profesionales de confianzas

– Disponibilidad inmediata

– Precio justo

¿Cómo funciona?

– Descarga la app

– Registra tus datos

– Solicita el servicio

– Recibe en minutos

Costos

– Costo de plomería y electricidad: 300 pesos la hora (mínimo 2 horas)

– Costo de limpieza: 100 pesos por hora (mínimo 3 horas)

 

Contacto

Web Fxr.mx

Instagram Fxr_app

Facebook /fxrapp

664 723 94 97

info@fxr.mx

 

Nombre: Esteban Morga

Edad: 22 años

Originario: Tijuana

Profesión: Estudiante de Arquitectura

Nombre: Diana Cerecer

Edad: 22 años

Originario: Tijuana

Profesión: Diseñadora Gráfica