Platican policías con jóvenes sobre drogadicción

 

Playas de Rosarito.- Policías municipales de Playas de Rosarito brindaron una plática sobre drogas a 40 estudiantes de preparatoria.

Prevención sobre acoso escolar y el riesgo de adicciones en adolescentes formaron parte de las pláticas impartidas este día por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, dirigidas a estudiantes del Colegio de Bachilleres, Cobach Rosarito, en la colonia Magisterial de la Zona Centro.  

 

Joaquín Antonio Olea López, director de policía, destacó que todos los programas de prevención enfocados a niños, jóvenes y adolescentes continúan activos por parte de la DSPM, y se intensificarán una vez entrado el ciclo escolar en las diferentes colonias de la localidad, donde se hará hincapié en las recomendaciones y también en el importante papel que juegan tanto los maestros como los padres de familia para evitar conductas antisociales.  

Afirmó que la Coordinación de Programas Preventivos y Unidades Especiales, ha estado al pendiente de la programación para abarcar un mayor número de escuelas, a fin de que los jóvenes que reciban estas pláticas, puedan servir asimismo de multiplicadores tanto con sus familias, como en sus entornos escolares.

Durante las pláticas de este día se vieron beneficiados alrededor de 40 estudiantes de los primeros semestres de Cobach, quienes permanecieron en sus aulas alrededor de dos horas para recibir actualizaciones en materia de acoso, adicciones y de cómo combatirlos en el mundo real.