Plataformas con muchos más recursos que disfrutar

Por El Recomendador

La gente se entretiene no sólo buscando y hallando historias que lo intriguen y lo transporten a seguir aventuras que fijen su atención y absorban su interés. Hay plataformas que satisfacen también sus gustos éticos, estéticos, científicos, filosóficos e incluso lo llevan a profundizar en lo más destacado de su vida intelectual y estética. Es decir, plataformas que pueden pasar a formar parte del patrimonio cultural de cada persona y le aporten elementos propiamente de educación informal.

Nunca ha habido una época mejor que ésta por cuanto que el internet nos proporciona de manera sencilla y con un sencillo pulsar en una liga, generalmente en azul, toda clase de entrevistas, diálogos, textos, vídeos, y demás recursos muy abundantes por lo que hemos llamado a esta la Era de la Información.

En efecto, nunca habíamos tenido antes más a la mano y a nuestra disposición elementos tan abundantes, amenos y variados con los que nutrir nuestros deseos de saber, de gozar de lo bello, de aumentar nuestros conocimientos históricos, artísticos, filosóficos y hasta religiosos como hoy los tenemos.

En la Revista local Urbanus, este Recomendador proponía a los lectores que formularan su propio cuadro para incursionar en la Red. Primero a elaborar un programa elemental de actividades: artes, filosofía, ciencias y bellas artes preferidas, museos, religión y desde luego, incluir ese vademécum moderno que es la Wikipedia que de casi todo nos informa amena y brevemente. Y vienen las ligas en azul para buscar: Wikipedia, la enciclopedia libre

Para los que aman la música de concierto: https://www.selectatv.com/website/conciertos.php

Medici.tv: https://www.medici.tv/es/. Filarmónica de Berlín: https://www.digitalconcerthall.com/es/home. Film and Arts: https://www.youtube.com/channel/UCeIqrl0IbefiT1dNF4ncJCQ.

Y Música popular: canciones y boleros: aparece ya por primera vez la plataforma fundamental de YouTube: https://www.youtube.com/results?search_query=boleros+y+canciones+rom%C3%A1nticas.

Ejemplifico con tres plataformas en que se encuentran todo un variado material que busca conocimiento, cultura, ética, estética; y, en general, todos los gozos del espíritu además de series y películas de aventuras que pueden verse en la abundancia de nuestras pantallas negra. 1.- Búsquedas en Google.com, 2.- Buscar en YouTube: (1) Suscripciones – YouTube con noticias, página principal, para explorar, suscripciones, música, biblioteca, historial, tus vídeos y tus películas, ver más tarde, mostrar más, suscripciones y un largo etcétera.

3.- Famflix. He aquí una interesante novedad dirigida a los lectores que simpaticen con la cultura que pretende inspirarse en la fe católica, aunque no siempre lo consiga con aciertos, fracasos en la calidad de sus productos. Cuenta con secciones, series y películas algunas mediocres otras aceptables, también el lector dispone de conferencias, entrevistas, reportajes, agregados recientes, talleres cursos, documentales, conocimiento espiritual, conocimiento personal, secciones de sacerdotes, monjas, y laicos famosos, déjame contarte una historia, Tierra Santa, conferencias, música, testigos, ayuda a la Iglesia más necesitada, podcasts, Semana Santa, Navidad, etc. Por supuesto, que el lector hallará, como en todo, aciertos y obras artísticas fallidas o mediocres, aunque, eso sí nunca habrá contenidos para propagar las bajas pasiones ni para atacar a las buenas costumbres de las buenas familias.

He aquí pues un amplio catálogo de plataformas aprovechables por nuestros electores.