Plantean necesidad de proveeduría a comitiva de Hong Kong

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reunió con una delegación empresarial de Hong Kong. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de mantener la diversificación de las fuentes de inversión extranjera para Baja California, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recibió la visita de una delegación empresarial de Hong Kong.

La delegación busca establecer la cooperación con el Gobierno Estatal y organismos de promoción para identificar oportunidades de inversión en el país y dar cabida a los retos que enfrenta el sector empresarial.

Durante el encuentro se presentaron las oportunidades de negocio en sectores estratégicos, así como los incentivos disponibles a las nuevas inversiones de acuerdo a los montos, calidad y número de empleos y grado de innovación, informó la Subsecretaría de Promoción Económica Zona Costa de la Sedeco.

Se expuso la demanda de industria en la zona costa de proveeduría en el sector médico, aeroespacial y automotriz como cables y arneses; tratamiento de piezas no metálicas; esterilización, componentes electrónicos y maquinados CNC; tratamientos químicos para metales, soldadura, estampado de metal, servicios de ensamble, prototipado, hojas ópticas anodizados, tratamientos metálicos, fibras y derivados.

Integrantes de la comitiva expresaron que Hong Kong sigue apostando por la logística y la innovación en la creación de nuevos Distritos Industriales y Comerciales para  sus empresas, así como en acuerdos con  otros países como en México y en especial la región.