Plantean en evento de Index estrategias para proveeduría inteligente

index
Alberto Serrano, de Grupo Vitel, y el columnista Mario Maldonado, de El Universal. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Temas cruciales como fiscalización, reformas y desarrollo comercial en México, así como la integración tecnológica en el proceso de adquisición de proveedores, se analizaron durante la conferencia “Expectativas Fiscales y Comerciales 2024, y Estrategias para la Proveeduría Inteligente”.

Organizada por la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana, Index Zona Costa BC, en colaboración con el Grupo Vitel Inteligencia en Finanzas, la conferencia contó con la participación de Mario Maldonado, columnista del periódico El Universal, así como Alberto Serrano, asesor corporativo de Grupo Vitel.

Maldonado refirió a que este año es clave para la economía mexicana y del mundo, y sobre todo para el comercio, pues destacó que en 2024 y 2025 habrá un auge de inversiones, de nearshoring y de relocalización de las industrias.

“Se habla de que hasta 40 mil millones de dólares van a llegar a México producto de inversión extranjera directa y del nearshoring”, destacó el periodista especializado en temas de economía.

“Hay una oportunidad enorme de crecimiento sostenido y de generar más inversiones, empleo y cadenas de producción”, añadió Maldonado. “México tiene el reto también en el tema de los insumos, de los servicios fundamentales para que lleguen las inversiones”.

Señaló que el sector industrial será de los más beneficiados por su vocación exportadora y que si se aprovecha el nearshoring el país puede crecer a un ritmo de 4 por ciento, trayendo más oferta de empleo, más infraestructura y más oportunidades laborales.

Previo al inicio de la plática, el director del comité de desarrollo de proveeduría del Index Zona Costa, Federico Serrano, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes.

Comentó Serrano que los temas analizados son de valor agregado para las empresas y que en el comité que preside se enfocan en la suma de esfuerzos para integrar, fortalecer y desarrollar la proveeduría a nivel nacional e internacional.