Planear con tiempo, importante para vacacionar

Baja California.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió recomendaciones a los consumidores para evitar abusos en estas vacaciones de verano.

En un comunicado se señala que para evitar imprevistos, se debe planear con tiempo, elegir lugares cercanos poco concurridos y enfocarse en el presupuesto.

 

En cuanto a los paquetes adquiridos y que no se respete el consumidor tiene hasta un año para presentar su queja.

El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz García Muñoz, comentó que quienes reservaron en hoteles deben verificar los datos: fechas, horarios, precios y condiciones de cancelación y solicitarlo por escrito para exigir lo contratado.

Señaló que es importante leer detenidamente los contratos que se firman en las agencias de viajes, ya que una de las principales quejas que se presentan es porque los contratos están sujetos a cambio sin previo aviso y esto termina siendo un problema para el consumidor al momento de iniciar sus vacaciones.

El delegado también recomendó llevar los carnets de seguridad social por cualquier imprevisto, así como un botiquín de primeros auxilios, que incluya medicamentos para picaduras, náuseas y dolor de cabeza.

Para poder resolver dudas o atender denuncias se podrá utilizar el teléfono del consumidor 01800.468.87.22, en línea telefonodelconsumidor.gob.mx, correo asesoría@profeco.gob.mx o Twitter @Profeco.