‘Piratas’ querían dar ‘mordida’ a uniformados

TIJUANA.- La Policía Municipal en dos asuntos diferentes capturó a un par de presuntos delincuentes por intentar sobornar a oficiales para liberar acusados de piratería y posesión de droga.

Con éstos suman siete asuntos de ciudadanos que son detenidos por ofrecer dinero a policías a cambio de recobrar su libertad o la de otras personas.

El primero de los dos casos recientes se registró sobre el libramiento Rosas Magallón y avenida las Palmeras de la colonia Manuel Paredes, zona donde transitaba un taxi libre marca Honda y el conductor pidió ayuda a oficiales de la Sección Tránsito para que revisara a un pasajero sospechoso.

Al realizarle una revisión precautoria al de nombre Tomás Enrique Estrada Díaz, de 42 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente que en el interior llevaba dos paquetes de regular tamaño conteniendo una hierba al parecer marihuana.

Una vez detenido en las instalaciones de la Comandancia Regional Margarito Saldaña, lugar donde se presento una mujer identificada como Maribel González Maravilla, de 35 años, en compañía de un menor de edad.

La mujer ofreció 100 dólares a los oficiales para que liberaran al de nombre Tomás Enrique por lo que también fue aprehendida, y el niño, de 14 años y nacionalidad estadounidense residente de San Diego, quedó a cargo de otros familiares que los acompañaban.

Por otro lado se detuvo a Jorge Bárcena Jiménez, de 33 años de edad, quien intentó sobornar a los oficiales con 4 mil pesos para que dejaran en libertad a su hermano de nombre Onesimo Bárcenas Jiménez, de 27 años, quien fue detenido por compra y venta de piratería.

Este caso se registró la mañana de ayer en la calle Las Torres del Ejido Lázaro Cárdenas cuando el inculpado ofreció 4 mil pesos a los oficiales que efectuaban su trabajo.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. La SSPM reitera una vez más su compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia, y advierte que no se permitirán este tipo de prácticas ilícitas de ciudadanos que apuestan a la corrupción para evadir la Ley.

De igual forma se reconoce a los agentes municipales que además de combatir todos los días a los delincuentes, no caen en la tentación de aceptar sobornos.

"En la Policía Municipal somos más, llegamos primero y lo hacemos bien".