Pintas en Cecut dividen opiniones

Fotografía: Cortesía Cynthia Sánchez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Los mensajes de protesta contra la violencia a la mujer rayados en la explanada, el domo Imax y otros espacios del Cecut la noche del martes 15 de septiembre por manifestantes han provocado reacciones diversas entre los tijuanenses.

Grupos de manifestantes ocuparon la explanada del Centro Cultural Tijuana, desde donde corearon consignas y procedieron a pintar sus mensajes, a la vez que encendieron una figura de cartón antes de desalojar el área a eso de las 19:40 horas del martes 15.

“Respecto a las causas que motivaron estas acciones, el Cecut reconoce que son ajenas a la institución y evita pronunciarse sobre ellas, entendiendo que son expresión de factores relacionados con otros ámbitos de la vida social”, señaló el comunicado.

“En consonancia con el respeto al derecho de manifestación, el Cecut resolvió dejar a la vista los mensajes pintados en sus instalaciones antes de proceder a preservar su patrimonio inmueble”.

Opiniones a favor y en contra de la acción de las manifestantes se están dando en las redes sociales.

En la página de Facebook del Centro Cultural Tijuana la ciudadanía también se expresó, a continuación algunos de las publicaciones:

  • “Mi querido CECUT parecen las paredes de una cárcel, que feo que hagan eso con un patrimonio cultural tan importante, como si eso fuera a detener la violencia”
  • “Felicidades por su postura directora. Usted sabe que eso se soluciona con pintura, pero una hija, hermana o madre nunca vuelven”
  • “Siempre se cuelan personas ajenas al sentimiento de las protestas. Yo creo que casi ningún doliente se vengaría así”
  • “Ante todo la educación y el respeto. Muy bien CECUT”
  • “Ojalá y puedan tomar fotos de lo sucedido y exponerlo en sus salas, sería un buen mensaje”
  • “A ver artistas urbanos. Pásenle a dejar su mensaje. Tienen luz verde del CECUT”
Fotografía: Cortesía Cynthia Sánchez