Pierden Xolos ante el Atlas

Guadalajara, Jalisco.- Tras un duelo intenso y muy disputado el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (1-0) tras la Fecha 9 de la LIGA MX-Clausura 2013, en la que visitó al Club Atlas de Guadalajara en la cancha del Estadio Jalisco la noche del sábado.

El gol acarició también el arco del cuadro tapatío con dos balonazos al poste producidos por el ataque Xoloitzcuintle, y los Canes Aztecas terminaron con dos jugadores menos en el terreno de juego, pero la actitud del cuadro fronterizo se hizo notar hasta el último momento del emocionante encuentro que se dio este fin de semana en la Perla Tapatía.

Un gol tempranero –Omar Bravo anotó para el Atlas al minuto 3 del partido- le dio la ventaja a los locales, y después se dio un buen duelo con llegadas en ambos extremos de la cancha.

El Director Técnico Antonio Mohamed mandó de inicio a Cirilo Saucedo en el arco y la zaga central la protagonizaron el Capitán Javier Gandolfi y Joshua Ábrego, quien salió de la cancha por tarjeta roja al minuto 84’ de tiempo corrido.

En defensa iniciaron por los costados Richard Ruíz (derecha) y Édgar Castillo por izquierda, quien lamentablemente terminó con una triple fractura en su rostro, al quebrarse el pómulo derecho al minuto 18 del primer lapso, en el que tras ingresar en el área del Atlas y recibir un pase de Diego Olsina, el lateral izquierdo buscaba evitar al defensa atlista Leandro Damián Cufre, pero el capitán de los tapatíos llegó con fuerza desmedida y mala intención de cortar la jugada, en la cual el juez central César Arturo Ramos no solo no marcó falta, sino que dejó correr las acciones y se tardó casi tres minutos en solicitar la atención médica del jugador, a quien no solo no hizo caso de la petición tras el fuerte golpe, sino que amonestó a Fernando Arce al minuto 19’ por indicarle tal situación.

Édgar Castillo jugó lastimado el resto del partido, sin embargó mostro la garra que caracteriza a los Xoloitzcuintles y completó los noventa minutos con buenas aproximaciones al arco de los Zorros.

En el medio del campo se dio un buen entendimiento entre Leandro Augusto, Fernando Arce y Cristian Pellerano.

Arce y Pellerano estuvieron cerca de marcar para el Club Tijuana, el “8” probó en varias ocasiones desde los tiros libres, mientras el “16” Xoloitzcuintle estrelló un disparo en el larguero al minuto 32 de la primera parte.

En el eje de ataque iniciaron Diego Olsina, Raúl Enríquez y Duvier Riascos, quienes mantuvieron la presión cerca de la línea de meta del Atlas generando aproximaciones claras, aunque esta vez la mira estuvo desviada, y también el portero del equipo de Guadalajara, Miguel Pinto fue figura bajo los tres palos al contener las constantes llegadas de los Xoloitzcuintles, incluidos dos remates del Capitán Javier Gandolfi que tapó en el primer tiempo para mantener su arco imbatido.

En el segundo lapso Mohamed mandó al terreno de juego a Daniel Márquez al frente de ataque, y el ariete estuvo cerca de anotar al minuto 67 al rematar un centro que vino por la derecha, pero el esférico se encaprichó con los postes y volvió a estrellarse para mantener el resultado a favor de los locales. También Joe Corona y Fidel Martínez ingresaron al terreno de juego, pero el “11” fue sancionado por doble amonestación al minuto 87 y así el Club Tijuana terminó el partido con dos hombres menos en la cancha.

Sin embargo, los Xoloitzcuintles mostraron un buen futbol y generoso en acciones cercanas al gol siempre luchando hasta el último instante buscando sumar a la causa.

 

Reciben el miércoles a Corinthians de Brasil

Ahora el primer equipo del Club Tijuana regresó a la Frontera para preparar la fecha 3 de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, en la que recibirán el próximo miércoles 6 de Marzo al actual Campeón de esta competencia, y también ganador del último Mundial de Clubes de la FIFA, Corinthians de Brasil, en la cancha del Estadio Caliente.

Para mayor información, visita www.xolos.com.mx.