Pierden libertad por las drogas

MEXICALI.- Durante diversos recorridos de vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos distribuidores de sustancia prohibidas y se logró el decomiso de droga, un arma de fuego y cartuchos.

La primer detención se efectuó en la colonia Mezquital al filo de las 12:30 horas, cuando los agentes circulaban sobre la avenida Col y Portales, y se percataron de un sujeto a bordo de una motocicleta Yamaha, modelo 2001, que circulaba en exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Por tal motivo los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto con código y sirena, identificándose en individuo como Abacut Martínez Paredes, de 35 años.

A Martínez Paredes le fue realizada una revisión corporal precautoria encontrándole 55 dosis de "ice" y un arma de fuego calibre 25 fajada en la cintura, asimismo al revisar el interior de la mochila que llevaba consigo le fueron hallados 14 cartuchos calibre 25, un cargador y una bascula gramera.

Posteriormente los agentes se trasladaron a la colonia Bellavista donde se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa sobre la avenida Celaya y al notar la presencia de la PEP emprendió la huida e intentó brincar un cerco de malla ciclónica de un domicilio.

De inmediato los agentes de la PEP rodearon al sujeto que se identificó como Eduardo Maciel Carbajal Márquez, de 25 años, a quien le fueron encontradas 14 dosis de "ice".

Los detenidos, la droga y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de proceder conforme a Derecho.