Pierde más de 2 millones de pesos al ser descubierto

MEXICALI.- Derivado de un operativo basado en investigación y análisis de información efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un sujeto originario del Estado de Sinaloa, quien fue encontrado en poder de cuatro kilos de la droga sintética conocida como "ice", así como un arma de fuego calibre .22.

Los elementos estatales implementaron un operativo en el ejido Islas Agrarias, sobre la calle Guillermo Cadena, en donde observaron al detenido circular a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Jeep Liberty, modelo 2004.

Los agentes le marcaron el alto con código y sirena pero el sujeto hizo caso omiso a la instrucción y aceleró el vehículo que conducía, pero cuadras adelante descendió iniciándose una persecución a pie.

En su huida el sospechoso arrojó un recipiente de color blanco y se dirigió al patio de un domicilio al que intentó ingresar, pero fue interceptado por los efectivos de la PEP quienes ya lo tenían rodeado.

Al momento de su aprehensión el sujeto se identificó como Francisco Coronel Olivas, de 39 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito.

Los agentes al revisar el recipiente arrojado por este sujeto verificaron que contenía en su interior cuatro envoltorios transparentes con una sustancia granulada, al parecer de la droga conocida como "ice".

Posteriormente al revisar el interior del vehículo Jeep Liberty, encontraron en el asiento trasero otros siete recipientes envueltos con cinta adhesiva transparente que contenían la misma sustancia prohibida.

Asimismo debajo del asiento del copiloto se encontró la cantidad de 200 dólares en efectivo y 300 pesos, un arma de fuego calibre .22 y un cargador abastecido con cinco cartuchos del mismo calibre.

La droga decomisada dio un peso total de 4.02 kilogramos, con lo cual se evitó la distribución de 40 mil 200 dosis y con lo que el delincuente habría obtenido ganancias por 2 millones 10 mil pesos.

Francisco Coronel Olivas fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal quien será el encargado de determinar su situación legal.