Pierde el ‘narco’ más de 2 mdp en mercancía

TIJUANA.- Significativo golpe financiero asestó la Policía Estatal Preventiva (PEP) a narcotraficantes de Guadalajara, con la incautación de más de 4 kilos de “ice” y 657 gramos de heroína que en las calles tendrían un valor aproximado de al menos 2 millones 377 mil 500 pesos. 

En esta acción fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos trasladaba el enervante de Guadalajara a Tijuana, otro la cuidaba y vendía a un tercer sujeto que se dedicaba al trasiego y distribución de droga en Estados Unidos.

Fue en atención a una llamada de denuncia anónima al número 089 en la que se reportaba la presencia de vehículos sospechosos y tres personas que al parecer intercambiaban paquetes con droga en la calle Rafael Buelna del fraccionamiento Soler, por lo que de inmediato policías estatales preventivos se trasladaron a dicho lugar.

Al arribar al sitio indicado por el denunciante anónimo, los agentes de la PEP observaron un vehículo Ford Expedition de color verde con placas de circulación BGB-9604 y un auto Chevrolet Chevy de color blanco con placas AN40288, ambos vehículos modelo 2000, así como a tres personas que se encontraban en el lugar.

Dichas personas fueron aseguradas y se identificaron con los nombres de Librado Sillas Rángel, de 58 años de edad, originario de Nayarit; Óscar Ezequiel Meza Valdivia, de 41 años, originario de Nayarit, y Alfonso Hernández Fuentes, de 46 años de edad, originario de Morelos, a quienes les fue realizada una revisión precautoria.

Durante dicha revisión precautoria al de nombre Librado Sillas Rángel le fue hallada en su poder una bolsa con lo que al parecer es droga sintética de la conocida como “ice”, mientras que en el interior del vehículo

Expedition los uniformados localizaron otra bolsa que contenía aproximadamente 420 gramos del mismo enervante sintético. Mientras que dentro del Chevrolet Chevy se localizó lo siguiente:

1 paquete con 572 gramos de heroína

2 bolsas que en su interior contenían en total 85 gramos de heroína

5 cajas que en total contenía aproximadamente

2 kilos 418 gramos de “ice”

4 bolsas con 1 kilo 260 gramos de “ice”

La heroína incautada equivale a aproximadamente 6 mil 570 dosis que en las calles tendrían un valor aproximado de 328 mil 500 pesos, mientras que el total aproximado de “ice” decomisado es de 4 kilos 98 gramos de los que se obtendrían al menos 40 mil 980 dosis con valor de 2 millones 49 mil pesos.

En suma el total de la droga decomisada se encuentra valuada en al menos 2 millones 377 mil 500 pesos, lo que se traduce en un significativo golpe financiero al narcotráfico.

De acuerdo a información del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como a las menciones de los propios detenidos, el asegurado de nombre Óscar Ezequiel trasladaba droga de la ciudad de Guadalajara a Tijuana para luego entregársela a Alfonso, quien se encargaba de cuidarla y venderla al de nombre Librado, este último sujeto se dedicaba al trasiego de enervantes a los Estados Unidos, en donde la distribuía.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la participación ciudadana a través de la denuncias anónimas al 089, es un pilar fundamental en el combate en contra de la delincuencia, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima todo hecho que considere ilícito o sospechoso.