Piden renuncia de funcionarios que aspiran a candidatura 2012

MEXICALI.- Todo aquel funcionario público que aspire a un cargo de elección popular, debe renunciar a su función a más tardar el día 15 de diciembre para evitar el uso de recursos públicos en las campañas electorales, comentó el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Francisco Antonio García Burgos.  

El Oficial Mayor argumentó que la instrucción del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, es que todos aquellos servidores públicos interesados en participar como aspirante a una candidatura de cualquier partido político, en el proceso electoral que se avecina del 2012; a presentar su renuncia definitiva a más tardar el 15 de diciembre. 

Agregó que esta fecha es independiente de las reglamentaciones internas de cada partido político; que de acuerdo al Instituto Federal de Electoral (IFE) las precampañas para todos los cargos de elección popular darán inicio el día 18 de diciembre de 2011 y concluirán el día 15 de febrero de 2012. 

García Burgos explicó que se pretende evitar que recursos públicos se distraigan en actividades de carácter político electoral y advirtió también que habrá cero tolerancia para quienes utilicen recursos públicos para asuntos electorales, esto incluye uso de telefonía, celulares, instalaciones, oficinas, computadoras, tiempos laborables y transportes oficiales, entre otros. 

El domingo 1 de julio del 2012 se llevarán a cabo elecciones federales en las cuales serán electos Presidente de la Republica, propietarios y suplentes a Senadores y Diputados Federales.