Piden reestablecer servicio de Verificentros

TIJUANA.- Ocho de los diez Centros de Verificación Ambiental Vehicular ya están funcionando, tras la suspensión de la actividad, sucedida la mañana de este martes.

El Secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz dijo que la exigencia es que los concesionarios reanuden el servicio lo más pronto posible, a fin de que den cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado.

“Desde el primer momento en el que sucedió la suspensión de actividad en los centros de verificación nos comunicamos con los concesionarios, a fin de supervisar que los centros reanudaran la atención a los ciudadanos”, dijo Nieblas Ortiz.

El funcionario comentó que desde temprano se implementó un operativo de supervisión por parte del cuerpo de Inspectores de la Secretaria de Protección al Ambiente, a través del cual se realizaron visitas de inspección a todos los centros de verificación en el estado.

Al filo de las 13 horas el servicio se restableció paulatinamente, primero en los centros de verificación ubicados en Tijuana, Ensenada; mientras que quedaron pendientes 1 en Tecate y uno en Mexicali, por lo que se espera que se restablezca el servicio en las primeras horas de este miércoles.

Nieblas Ortiz dijo: “Según la normatividad las actualizaciones a software deben darse en horario fuera de servicio para no afectar la atención al ciudadano, sin embargo por esta ocasión se suscitó este error humano que nos aseguraremos no se repita mas”.