Piden no bajar la guardia en el cuidado de la población infantil

Los niños más pequeños no tienen consciencia de los riesgos de salud. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en la población pediátrica a nivel nacional, la Dirección Municipal de Salud (DMS) envió un mensaje para pedir a los padres de familia que se mantengan alertas y continúen implementando las medidas sanitarias en sus hijos.

Aunque las cifras sobre población infantil contagiada por el coronavirus se han incrementado más bien en estados del centro y sur de la República, y que en Tijuana no se ha presentado ningún caso reciente, las autoridades municipales enfatizaron que los cuidados con la niñez deben seguir.

Al no ser todavía aprobada en México la vacunación contra el Covid-19 en la población menor de edad, este sector se encuentra en mayor riesgo que otros grupos etarios.

Apuntaron que los niños más pequeños se meten los dedos a la boca, chupan barandales, se tiran en el piso y aún no tienen conciencia de los riesgos de salud que se presentan; incluso desde antes de la pandemia, se presentan este tipo de situaciones, por ello es muy importante reforzar las medidas de higiene.

El gobierno municipal de Tijuana ha insistido en su petición a que la población en general, con especial atención los infantes, hagan uso de cubrebocas, continúen la aplicación de gel antibacterial y eviten lugares concurridos, especialmente si no cumplen con las reglas de limpieza.

Señalaron que aunque el estado de Baja California destaca a nivel nacional por contar con un número importante de personas vacunadas, la población menor de 18 años, y algún porcentaje de adultos, aún siguen sin la inmunización ante el Covid-19 y sus variantes.

Por este motivo, el gobierno municipal señala que precisamente son los infantes quienes se encuentran más expuestos al contagio.