Piden empresarios uso obligatorio de cubrebocas

“Desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que la obligatoriedad y sanciones deben imponerse para que las medidas se cumplan”, dijo Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante el incremento exponencial de los casos confirmados de Covid-19 en la región, los organismos empresariales hacen un llamado al Cabildo de Tijuana a fin de que decrete el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, así como las medidas necesarias para prevenir la transmisión del coronavirus.

“Desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que la obligatoriedad y sanciones deben imponerse para que las medidas se cumplan”, dijo Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana.

“Por parte del sector empresarial consideramos que hemos llegado a un punto en el que nuestros colaboradores se encuentran más seguros en los centros de trabajo, cumpliendo con las medidas sanitarias y de sana distancia, que si se maneja un esquema de trabajo en casa”, añadió el también presidente del Comité Técnico Estatal de los CCEs del Estado de Baja California.

Indico que además debe indicarse a la población el uso adecuado del cubrebocas, esto es, cubriendo tanto boca como nariz.

“Consideramos importante que una vez que se autorice el decreto de la obligatoriedad y correcto uso del cubrebocas se determine un periodo de tiempo prudente para que toda la ciudadanía lo conozca y se encuentre en posibilidades de cumplirlo, antes de iniciar con las sanciones”, declaró.

Aseguró que el sector empresarial ofrecerá apoyo para la creación de un fondo a través del cual se puedan reforzar las campañas de concientización, así como de donativos de cubrebocas para aquellas personas a las que les sea difícil tener acceso a ellos.

Tijuana y Baja California requieren del esfuerzo por parte de todos para lograr salir delante de esta situación, consideró; mientras no exista una vacuna, no se puede bajar la guardia.