Piden autoridades de salud acudir por 2da dosis contra Covid-19

Fotografía: Martin Mendez.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Únicamente quedan poco más de tres mil vacunas Sinovac para segundas dosis, por lo que las autoridades de Salud piden a las personas que tienen incompleto su esquema con este fármaco a que acudan a inmunizarse.

“Si usted está pendiente de vacunarse Sinovac segunda dosis, por favor acuda a vacunarse”, pidió Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California. “Una vez que se acaben estas vacunas y no tendremos más vacunas en el territorio mexicano”.

Para hoy lunes se tuvieron disponibles 21 mil 224 vacunas disponibles para segundas dosis, 12 mil 480 de Pfizer, 5 mil 716 de AstraZeneca y 3 mil 028 de Sinovac, por lo que se le pide a toda la población a acudir a completar su esquema de vacunación, dijo Pérez Rico.

Informó que Baja California ya alcanzó el 79.06 por ciento de la población con esquema completo y se está próximo a llegar el 80 por ciento de la población.
Pérez Rico mencionó que de los 1,003 casos activos, 91 están hospitalizados, con 65 bajo ventilación mecánica; de los intubados, sólo uno tiene el esquema completo y 64 no están vacunados.

La ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 46.42 por ciento, con 236 camas y 181 ventiladores disponibles, apuntó.

Se busca un descenso continuo y constante para estar preparados en la temporada invernal, señaló el Secretario de Salud. Adicional a la vacuna reiteró que es muy importante seguir haciendo las acciones comprobadas en contra del Covid, siendo las más importante el completar el esquema de inmunidad y el uso de cubrebocas.

Baja California ha acumulado 57 mil 479 casos positivos de Covid-19, con 9 mil 037 fallecimientos por dicha causa.