Piden a población no contaminar con fogatas y cohetes

 

Mexicali.- En época de invierno, particularmente en temporada de fiestas  decembrinas aumenta la contaminación del aire en Baja California, debido a la utilización de fogatas y otras actividades, alertó la secretaria de Protección al Ambiente del Estado, Thelma Castañeda Custodio.

En estas fechas invernales los gases tóxicos que emanan del uso intensivo de vehículos, la quema de llantas, fogatas y cohetes, no pueden dispersarse con facilidad debido al fenómeno conocido como “inversión térmica”.

Destacó la importante responsabilidad que tienen los habitantes de la entidad en mantener limpio el ambiente, en especial el aire; es importante generar una cultura de concientización en la población.

 

Refirió que es importante trabajar junto al Gobierno y a las Organizaciones de la Sociedad Civil, para que todos contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos, evitando la quema de llantas así como prender fogatas y basura, más en estas fechas donde el encendido de cohetes ó fuegos pirotécnicos por motivo del Año Nuevo es una práctica habitual.