Piden a Osuna Millán destituya a funcionario corrupto

Redacción / El Informador de BC
 
Tijuana.-Representantes de diversos centros de rehabilitación  se reunieron con  el diputado Roberto Dávalos Flores, para que interceda ante el Secretario de Salud del Gobierno del Estado,  Miguel Antonio Osuna Millán, a  fin de que destituya del cargo al recién nombrado  director  del Área de Salud Mental y Adicciones, Luis Enrique Dorantes Marines,  pues lo señalan  de  ser un funcionario con antecedentes de corrupción.
 
José Luis Avalos López, reconocido activista en el tema de adicciones, dijo que es muy sospechoso que Enrique  Dorantes, resurja como funcionario en la actual administración, cuando  había sido despedido  por José Guadalupe Bustamante Moreno, anterior Secretario de Salud, a petición de los directores de los centros de rehabilitación.

 
Expusieron a Roberto Dávalos que a Enrique Dorantes, se le  acusa de presunta malversación de  fondos públicos en el tema de adicciones para canalizarlos a centros de rehabilitación que son de su propiedad y de frenar  el desarrollo de los centros de rehabilitación  que realmente trabajan con los adictos.
 
Por su parte  el Diputado Roberto Dávalos, hizo el compromiso de dialogar con  el Secretario de Salud, Miguel Osuna Millán a fin de canalizar esta preocupación  de  los responsables de los centros de rehabilitación en Tijuana  y se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
 
Expuso que en la revisión del presupuesto de egresos, buscará que se etiqueten recursos para  la prevención   a programas más efectivos contra las adicciones porque hasta ahora los existentes no son suficientes porque  se habla de que  hay en promedio 9 mil personas  adictas en las calles, expresó Roberto  Dávalos.
 
En tanto los afectados consideran que  Enrique Dorantes, no es la persona que requiere la Secretaría de Salud en un  área tan sensible como la salud mental y las adicciones, máxime dijeron que Dorantes, tiene antecedentes cuando se vio indiciado en un secuestro, información que dijeron está  asentada en los archivos de las autoridades competentes.
 
Los inconformes son: Martina  Fernández Moreno, Directora del Centro Exclusivo de Mujeres en Busca de una Nueva Esperanza, Rubén F. Carrillo Ríos, de los centros CREAD del Estado de Baja California, José Luis Avalos López, Director del Centro Ruta A.C. Ernesto Sayago Estrada, Marco Antonio Muzalos, Gilberto Reyes Serrano   y Eleazar Abundis de Fuerza B.C