Piden a la población esperar la vacuna Covid en sus comunidades

"No se arriesgen a ir y que los tengamos que regresar porque no son de esas comunidades”, pidió Alonso Pérez Rico. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a los ciudadanos a esperar la vacuna contra el Covid-19 en sus comunidades y no trasladarse a otra ciudad para intentar aplicársela, pues se busca que la estrategia siga dándose de forma ordenada y corresponsable.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad, señaló que gente de Tijuana acudió a intentar vacunarse en Tecate.

“Vamos a vacunar y cerrar Tecate. No se arriesgen a ir y que los tengamos que regresar porque no son de esas comunidades”, puntualizó.

Indicó además que bajo ninguna circunstancia se están aplicando las dosis en personas menores de 60 años, salvo los casos del personal de salud de primera línea.

La jornada de vacunación, con 25 mil 583 adultos mayores inmunizados hasta el lunes, está ahora pasando a Ensenada y a las zonas urbanas de Mexicali.

“Ya iniciamos en la ciudad de Ensenada, esta semana iniciamos con Mexicali y seguramente a finales o inicios de la siguiente será el comienzo en Tijuana”, recalcó. “No se desesperen, va a llegar la vacuna”.

Pérez Rico afirmó que el martes llegarán nuevas dosis de la vacuna de Pfizer para ser distribuida a las zonas suburbana y urbana de Mexicali.

Respecto a los números Covid en la entidad, Baja California suma 43 mil 455 casos positivos y 7 mil 277 defunciones por esta enfermedad.

La ocupación hospitalaria Covid en Baja California disminuyó a 16.27 por ciento y se reportan 410 casos activos de coronavirus en todo el estado.