Pide SSPCM a mujeres descargar Botón Morado para prevenir acosos

Más de 60 mil mujeres en la ciudad han descargado dicha app, Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El acoso y violencia a mujeres es un reporte recurrente durante las festividades de fin de año originado en muchos casos por el exceso de alcohol y otras sustancias, por lo cual la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana de Tijuana, pide descargar la aplicación Botón Morado.

Más de 60 mil mujeres en la ciudad han descargado dicha app, la cual permite a la Policía Municipal de Tijuana, atender casos de agresión física, sexual y de cualquier tipo por razón de género.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, resaltó que Tijuana cuenta con una estrategia integral de seguridad con perspectiva de género, tanto con aplicaciones de denuncia , capacitaciones y apoyo a víctimas de violencia.

De igual manera, señaló que parte del operativo Diciembre Seguro, es precisamente trabajar el aspecto preventivo, por lo cual se informa a la ciudadanía de herramientas y acciones para cuidar su integridad.

A la par de utilizar el Botón Morado, las mujeres en riesgo pueden llamar al número de emergencia 9-1-1 o bien acudir de manera directa a interponer denuncia ante Fiscalía General del Estado, recordándoles que el silencio, oculta la violencia.