Por Manuel Ayala
Tijuana.- El aspirante a la candidatura presidencial de México por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a la unidad entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero y el senador Jaime Bonilla, luego de los dime y diretes que se han estado mandando entre cada uno de ellos.
En su visita a Tijuana, el aspirante compartió que ha estado al tanto de lo que sucede entre los tres integrantes del movimiento de la 4ta Transformación, a quienes les pidió que busquen otra forma de encontrar el diálogo.
“Entre compañeros deberían solucionar y buscar la unidad”, recalcó el aspirante del PT, quien agregó que ya en varias ocasiones anteriores les ha hecho también este llamado, pero al final son adultos y saben lo que hacen.
Entre otras cosas, Fernández Noroña aseguró que pase lo que pase con su candidatura, él continuará comprometido con el movimiento, “independientemente de que me jueguen y me ganen chueco, yo seguiré firme”.
En cuanto a temas binacionales con Estados Unidos, resaltó que el gobierno de ese país “siempre complota para tirar a los gobiernos de México y el mundo, que responden a los intereses de su pueblo y de su patria”, esto en relación con la iniciativa del partido Republicano de invadir México para combatir al narcotráfico.
Antes de despedirse, Fernández Noroña también comentó que, dentro de ese mismo tema de la relación binacional con Estados Unidos, propondría discutir con su gobierno el tema de que “son el principal consumidor de droga en el mundo”, para abrir un proceso de discusión sobre la legalización de las drogas.
“Esto con el objetivo de que nos lleve a encontrar una salida para quitar el poder económico, político y militar al narco, y discutir también el tema de la venta de armas que ellos hacen a los grupos criminales y que les dan el poder militar que tienen”.