Pide Gobernador no politizar tema de inseguridad

 Mexicali.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid hizo un llamado a los diversos actores para que el tema de la seguridad no se pretenda manejar como un instrumento político, es decir, que no se politice, pues es uno de los elementos más sensible para la sociedad en general.

Comentó que todas las propuestas que se realicen y que lleguen a enriquecer las acciones que se han emprendido son bienvenidas, no obstante requirió que todas aquellas expresiones que se hagan y no abonen en ideas para enfrentar este fenómeno, se eviten en lo posible.

“No es aceptable que haya actores políticos que pretendan hacer proselitismo con este tema tan perceptivo pero también tan delicado para toda sociedad, una cuestión que debe ser tratada y manejada al margen de todo interés político, pues de esa manera puede vulnerarse la estabilidad y paz social», subrayó Vega de Lamadrid.

Señaló que el principal objetivo es salvaguardar la seguridad de las familias bajacalifornianas, para ello se trabaja de manera permanente y en coordinación con todos los órdenes de gobierno y la sociedad en un esquema que fortalezca de manera integral la prevención del delito y combate a la delincuencia.