Pide Gastélum a panistas denunciar a “mentirosos”

“No hablemos mal de nosotros mismos”, instó el presidente municipal a los panistas. Fotografía: Manuel Villegas

Por Manuel Villegas

Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se reunió con militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), a quienes pidió mantenerse unidos para lograr buenos resultados en los próximos meses como instituto político y como órgano de gobierno emanado del mismo.

Aclaró que asistió a la sesión porque fue invitado por la dirigencia municipal que encabeza Joaquín Palomera y por miembros del comité directivo local panista, para compartir parte de sus logros y no para dar un informe porque la ley se lo impide; además de someterse a preguntas de parte de la militancia.

Entre los temas que abordó, estuvieron la obra pública realizada, atención a servicios, manejo de las finanzas y atención a la inseguridad, siendo este último y algunos otros en los cuales los retos han sido mayores y donde aún se queda a deber a la ciudadanía.
“Vengo aquí como un panista más, de la misma forma que he estado en este pódium en otras ocasiones; juntos hemos venido realizando acciones y debemos mantener esta unidad”, dijo.

Ha sido criticado en reiteradas ocasiones, comentó, y hasta demandado ante diversas instancias, pero ha sido por detalles mínimos como su labor en Cabildo, inversiones para la ciudad y hasta por su estilo para hablar, su apariencia y hasta el corte de melena, o sus salidas del municipio para realizar diversas acciones de tipo personal y de trabajo, pero nadie puede acusarlo de faltar a las leyes o robarse los recursos que son de todos los tijuanenses.

Expuso que las elecciones del año próximo serán determinantes para el futuro del Estado y de la ciudad, y que de los panistas va a depender que se siga contando con autoridades y gobiernos que respeten la dignidad de los ciudadanos, del bien común y las libertades, además de que sepan ser solidarios con los demás.

“No podemos permitir que coyotes, puesto encima una piel de cordero, nos quite lo que hemos logrado; necesitamos estar unidos, la única manera de llegar y hacer las cosas bien, es que debemos estar unidos. Nada a favor de nadie, todos a favor de una sola sigla, todos a favor de un buen gobierno; son ustedes quienes pueden salir a la calle y platicar lo que se ha hecho, no hablemos mal de nosotros mismos”, destacó.

“Todos a favor de un buen gobierno; son ustedes quienes pueden salir a la calle y platicar lo que se ha hecho, no hablemos mal de nosotros mismos”, reiteró Gastélum Buenrostro.

Rechaza “varitas mágicas”

Dentro de las respuestas que ofreció a los panistas, el presidente municipal refirió que ya los tijuanenses y los gobernantes saben que son otros tiempos y otras las actitudes que deben asumirse para mejorar la vida en común, y más con el uso de las redes sociales y otros medios de comunicación.

En abierta referencia al teniente coronel Julián Leyzaola, al ser públicamente conocidas sus afirmaciones y críticas contra el alcalde y su administración, Gastélum Buenrostro dijo que “hay algunos personajes” que no dicen la verdad y que engañan a los ciudadanos con promesas e información equivocada, con tema como la seguridad y los autos irregulares.

“Ya no es como antes ni permitamos que nos engañan con la varita mágica de que ‘yo les voy a solucionar’; hay un personaje que también sale en los periódicos que tiene la varita mágica y la solución a la problemática de Tijuana, y eso ha generado que muchos digan, ‘ah caray, pues éste puede ser el salvador de Tijuana’”, comentó.

“Con todo respeto, está mal, o respetamos la ley o nos convertimos en delincuentes, y no podemos convertirnos en delincuentes; y hay otros que dicen por allí que tienen la llave para ayudar a todo mundo con la importación de sus carros. Mentira, no caigamos un juego de mentirosos, y de eso asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo, por eso necesito que ustedes denuncien”, comentó.

En el acto, la dirigencia panista y militantes ofrecieron un pastel con una enorme vela por el cumpleaños por adelantado del alcalde, quien nació el 31 de octubre de 1954 y fue acompañado por su esposa, hijos y nietos al evento celebrado en la sede del PAN municipal.