Pide Gastélum a jóvenes votar

 

Tijuana.- “A México ya no le hacen falta instituciones, el problema de México es la falta de credibilidad, hay desánimo y desprestigio, por ello la tarea de los jóvenes es renovar, fortalecer y regenerar las instituciones como primer paso para combatir la corrupción”, dijo el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya,  en una reunión con jóvenes destacados.

Acompañado del candidato del PAN a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, Anaya citó como ejemplo de descrédito el caso del presidente Enrique Peña Nieto, quien en Baja California sólo es aprobado en su gestión por el 20% de la población.

Esto se ha generalizado, hay desanimo, hay coraje particularmente de los jóvenes y un primer paso es combatir la corrupción, señaló Anaya en la visita que hizo hoy a Tijuana para apoyar las campañas de los candidatos panistas.

Por ello, destacó el joven presidente nacional del PAN, el candidato a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se comprometió a que llegando al próximo Ayuntamiento implementará un sistema anticorrupción, como el que Acción Nacional está empujando a nivel nacional.

Como parte de la transparencia en los gobiernos, Ricardo Anaya mencionó la importancia en la presentación de la declaración 3 de 3, tal como lo hizo el candidato del PAN Juan Manuel Gastélum; enfatizó que a nivel nacional del PRI y el Partido Verde se niegan a aprobar una ley que la haga obligatoria para todos los servidores públicos.

Por otra parte, dijo que el apoyo en el PAN hacia los jóvenes “no es un rollo”, es una realidad que se puede comprobar en los hechos.

Exhorta Gastélum a jóvenes a votar

En el encuentro con jóvenes, realizado esta mañana en la Canaco Tijuana, Juan Manuel Gastélum exhortó a los jóvenes a salir a votar el 5 de junio  y a que compartan con sus amigos la importancia de ejercer este derecho.

“Si no votan, no podremos tener transporte gratuito para los estudiantes, no podremos tener transporte gratuito para adultos mayores, no podremos bachear la ciudad,  seguiremos con una ciudad a oscuras y seguiremos sin transparencia”, enfatizó.

Como muestra del interés por reconocerlos y apoyarlos, el candidato destacó los perfiles jóvenes que quienes lo acompañan en su planilla, “se necesita un gobierno de jóvenes, ya que los adultos vamos de paso”.

En la reunión hizo uso de la voz Luis Vega, coordinador de las sociedades de alumnos de la UABC, quien manifestó que el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, es el único que candidato que se ha acercado a los estudiantes universitarios para escuchar sus necesidades y conocer sus propuestas.

Dijo estar convencido que los jóvenes son el futuro de México, que es necesario levantar la voz porque el País y Tijuana necesitan un cambio.

 

En el encuentro con jóvenes, también estuvieron presentes el presidente estatal del partido José Luis Ovando, el dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano, asimismo el candidato a diputado local por el distrito XIII, Carlos Torres.