Pide Escalante Pacto por México para BC

alt

Por Israel Ibarra / Foto Alex Moyrón

El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Jorge Escalante Martínez, rindió protesta por segundo periodo consecutivo ante su presidente nacional Juan Pablo Castañón Castañón.

Durante su discurso resaltó el periodo de elecciones por el que transita Baja California y donde la Coparmex va organizar debates entre los candidatos de las dos alianzas tanto para las alcaldías de Tijuana y Rosarito, como a la gubernatura de Baja California.

Instó a que existan más espacios de participación ciudadana para tener diálogo con gobierno; votó porque se consoliden los avances del Pacto por México y consideró adecuado que el esquema se repita tanto a nivel estatal como municipal.

Al evento no acudieron ni el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ni el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo. De los candidatos acudieron Fernando Castro Trenti aspirante a gobernador de Compromiso por México y de las aspirantes a la alcaldía de las dos alianzas Jorge Astiazarán y Alejandro Monraz.

Castañón Castañón, líder nacional de Coparmex, comentó que esperan que el proceso electoral en Baja California no impacte el Pacto por México. También pidió que se transparente los recursos del Congreso del Estado, debido a que aumentaron casi tres veces en la actual legislatura.