Pide Érik Morales más cuidado del medio ambiente

Terrible Morales
“Tijuana tiene mucho que avanzar en la protección del medio ambiente para que sea una ciudad sustentable”, dijo Érik Morales. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En un mensaje en sus redes sociales, Érik Morales Elvira pide a la población cuidar el medio ambiente.

“A veces no le damos la importancia a las cosas que lo ameritan. Eso nos ha pasado con el cuidado del medio ambiente. Por eso, debemos hacer conciencia que esa es la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos”, señala en su escrito Morales Elvira.

El ex boxeador y quien busca la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, agregó que el “uso que le damos al agua, el cómo manejamos la basura, cómo contaminamos en general el medio ambiente, es determinante para cuidar o dañar nuestra salud y para dejar un medio ambiente más sano a las próximas generaciones”.

Aseguró que la zona centro de Tijuana enfrenta excesivos contaminantes causados por la densidad del tráfico, las largas filas para el cruce de automóviles y camiones de carga a los Estados Unidos, así como carencia de agua además del desbordamiento de canales y ríos por falta de mantenimiento.

“Tijuana tiene mucho que avanzar en la protección del medio ambiente para que sea una ciudad sustentable. Son acciones que tiene que hacer tanto el gobierno municipal, como el estatal, pero también en los hábitos de cada uno de nosotros”, añadió el también llamado “Terrible” Morales.

“Yo me comprometo a que juntos hagamos una ciudad que se cuide más cada día por el bien de todos”, prometió. “Para que la reforestación en zonas verdes que propongo y el cuidado y manejo del agua y los residuos sean una prioridad, y nos ayuden a evitar inundaciones y los efectos nocivos del crecimiento urbano”.