Pide Deitac una Tijuana bonita para atraer más industrias

Por Israel Ibarra / Foto Alex Moyrón

 

Tijuana.-Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) cumplió su 25 Aniversario y sus miembros celebraron que después de un cuarto de siglo son la asociación número uno en la promoción de la ciudad para que vengan nuevas inversiones en manufactura y talento.

En la ceremonia realizada en el edificio Vía Corporativo la noche del viernes, también hicieron el cambio de mesa directiva al dejar la presidencia David Mayagoitia y entrar Enrique Esparza, hijo de uno de los fundadores del organismo.

Durante su informe de labores el presidente saliente destacó entre los resultados 2012-2013 -tiempo de dificultades económicas globales- que realizaron 68 viajes regionales de promoción, participaron en 30 show-eventos y fueron a 6 tours.

Explicó que realizaron 3003 contactos, de los cuales 264 fueron viables, visitaron la ciudad 228, prospectaron 113 y finalente hubo 7 cierres de inversiones y 2 contratos.

Mayagoitia señaló que para seguir creciendo es necesario poner bonita a Tijuana y dejar de ver como la mejor colonia de la ciudad a San Diego, también pidió unir a los clúster de los dos lados de la frontera para poder entrar en el plano mundial.

El nuevo presidente Enrique Esparza manifestó que la maquiladora genera 166 mil empleos y actualmente existen 65 millones de pies cuadrados de construcción de naves industriales, lo triple de cuando iniciaron.

Exhortó a trabajar con un sistema educativo que vaya de la mano con la industria y coincidió con su antecesor que es necesario darle una calidad de vida digna a los tijuanenses para seguir desarrollando al sector.