Pide Coparmex aplicar adecuadamente Leyes Telecom

Tijuana.- Luego que se aprobara recientemente la Reforma en Telecomunicaciones, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) espera una adecuada implementación de las nuevas regulaciones del sector, a fin de que el consumidor sea el mayor beneficiado con este nuevo marco regulatorio.

El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que dicha legislación contribuirá a generar mayores inversiones, competencia, contenidos y tarifas competitivas, beneficios tanto para los consumidores, competidores, autoridades y órganos reguladores.

Detalló que la reforma elimina el cobro de larga distancia de telefonía fija y móvil, así como, cargos por consultar saldos, se ofrecerán dos nuevos canales privados y uno público, con contenidos basados en información eficiente y digna.

Fomenta la competencia de licitaciones de televisión abierta y restringida, radio, telefonía fija y móvil, servicios de datos y de las telecomunicaciones en general, con el propósito de asegurar la competitividad efectiva en todos los segmentos, así como, combatir las prácticas monopólicas.

Fernández De León señaló que el tema fue suficientemente discutido en los términos técnicos y políticos, por lo que esperan que el Instituto Federal de Telecomunicaciones aplique realmente lo establecido en la Constitución.

Reveló que la más reciente medición de Competitividad del Foro Económico Mundial 2013-2014, posicionó a México en el lugar 55 entre 148 países; en el 61 por Disponibilidad de las Últimas Tecnologías, en el 85 por Disponibilidad de Internet y en el 64 por Nivel de Incorporación Tecnológico a las Empresas.

En ese sentido, el Presidente de Coparmex agregó que este cambio en el sector de telecomunicaciones será clave para dar acceso a más mexicanos a la tecnología avanzada, condición necesaria para la innovación y para incrementar la productividad de las empresas, en especial de las Mipymes.