Pide Colegio Médico no descuidar padecimientos crónicos

“Entre mejor controlados tengamos ciertos padecimientos, menos posibilidades tendremos de que se nos pueda complicar una infección por coronavirus”, dijo Jesús Abraham Sánchez Frehem, presidente del Colegio Médico de Tijuana AC (centro). Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En estos días en que las familias se encuentran resguardadas en sus casas, se debe tener cuidado de no descuidar las otras enfermedades que aquejan a los bajacalifornianos, pidió el Presidente del Colegio Médico de Tijuana AC, Jesús Abraham Sánchez Frehem.

“Entre mejor controlados tengamos ciertos padecimientos, menos posibilidades tendremos de que se nos pueda complicar una infección por coronavirus”, señaló. “De esta manera tendremos menos riesgos de complicaciones de los padecimientos crónicos como infartos, embolias u hospitalizaciones”.

Sánchez Frehem explicó que, “hay una larga lista de enfermedades que no podemos desatender, solo recordar que en nuestro país el 70 por ciento de la población en edad adulta tiene sobrepeso y obesidad, uno de cada tres tiene presión arterial elevada y uno de cada cuatro tiene diabetes”.

Por lo mismo, el Colegio Médico pidió a aquellos pacientes que tengan algún padecimiento crónico degenerativo, a extremar los cuidados en estos momentos, continuar con sus indicaciones dietéticas y en forma adecuada, mantener contacto vía telefónica con su doctor en cualquier duda de salud, hacer ejercicio de manera regular, y si es el caso, tomar sus medicamentos al pie de la letra

“El objetivo es que nos cuidemos y que no compliquemos otras enfermedades, y así evitar acudir al hospital en estos momentos”, dijo Sánchez Frehem.

El Colegio Médico de Tijuana se encuentra también apoyando a los más de seis mil médicos y enfermeros del sector público y privado que atienden a pacientes con Covid-19, informó, proporcionándoles equipo de protección como cubre bocas, caretas, batas, guantes, gorro cubre cuello y cápsula acrílico.

“Quienes deseen ayudar por este medio pueden hacerlo donando a la cuenta bancaria BBVA Bancomer 0112548844 / número clabe: 012028001125488440”, comentó el Presidente del Colegio, quien dijo que este programa está comprometido con el personal de salud de Tijuana.