Pide Cespt usar agua almacenada para restablecer pronto el servicio

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) recomienda a la ciudadanía que comience a usar el agua almacenada, ya que eso le permitirá la pronta recuperación del Sistema Hidráulico una vez que concluyan los trabajos de Conagua en la presa “El Carrizo”. 

A primera hora de esta mañana comenzó el cierre tanto en las válvulas principales del Sistema Hidráulico de Tijuana y Rosarito como en los más de 100 tanques de almacenamiento, sin embargo en algunas partes de la ciudad todavía se cuenta con el servicio de agua.

La recomendación a la ciudadanía es que no utilice el agua de la tubería y comience a racionar el uso del agua que almacenó, ya que esto permitirá que el sistema se presurice más rápido y la recuperación del sistema sea mucho más fácil.

De lo contrario, si las reservan se agotan esto podría generar problemas en la recuperación y esta podría ser mucho más lenta de los esperado.

La Cespt ya puso en marcha el Centro de Control Operativo para monitorear constantemente el comportamiento del Sistema Hidráulico y se habilitaron más operadores en la línea de Atención al Público 073, donde se podrá obtener mayor información a este respecto.