Pide Cespt que reporten fallas en el servicio

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) invita a la población a reportar al 073 falta de servicio de agua potable posterior a los trabajos de mantenimiento preventivo que se realizará mañana miércoles 2 de noviembre. 

El Director General de la Cespt, Hernando Durán Cabrera, informó que la paraestatal se encuentra lista para realizar los trabajos de mantenimiento preventivo al Acueducto Florido-Aguaje durante el miércoles, considerado un día inhábil por tratarse del “Día de los Muertos”.

El titular de Cespt reiteró que se pretende cerrar las válvulas a partir de los primeros minutos de mañana y los trabajos concluirán por la tarde, por lo que la recuperación será paulatina en el transcurso de la tarde hasta la noche.

Invitó a la ciudadanía a reportar cuanto antes las faltas de agua que se presenten las primeras horas del jueves 3 de noviembre a la línea de emergencia 073, misma que tendrá varias líneas en funcionamiento.

El acueducto abastece a la parte Oeste de la canalización del Río Tijuana, razón por la cual el servicio se verá afectado en las zonas de influencia de La Presa, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, Sánchez Taboada, Camino Verde, la Obrera, la Zona Centro, Santa Fe y el Norte de Rosarito.

Durán Cabrera pidió la comprensión de la ciudadanía, así como tomar sus previsiones desde hoy con reservas de agua en recipientes mientras se realizan todas las labores necesarias por cierre de las válvulas.

Aseguró que se tomarán las medidas para afectar lo menos posible el servicio como el mantenimiento de los tanques de almacenamiento con niveles altos para el abastecimiento del agua.