Pide CCE que presupuesto electoral no usado, se destine a efectos de crisis

TIJUANA.- Frente a la propuesta de Paquete Fiscal 2012 que en días pasados presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante el Congreso de la Unión, el Centro Coordinador Empresarial dejó en claro sus expectativas, entre  las cuales, se encuentra el que se le la misma importancia a la Ley de Ingresos que al Presupuesto de Egresos.    

Mario Escobedo Carignan, presidente del CCE, destacó que el sector empresarial esperaría que para el próximo año, aquellos recursos federales que no se utilicen con fines electorales-partidistas, se destinen al impulso de proyectos para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial.  

 “Lo que necesitamos, es invertir fuertemente en proyectos que detonen empleos,  que es lo que actualmente está reclamando más la sociedad a razón de la crisis internacional” abundó.  

Asimismo, subrayó que preocupa la cantidad de subsidios dirigidos al sector agropecuario del país, siendo importante otorgar apoyos iguales al giro productivo y de servicios, mismo que comprenden las pequeñas y medianas empresas y la industria en general.     

Respecto al IETU y el ISR, Escobedo Carignan manifestó que es preocupante que la SHCP aún no haya ampliado el padrón de causantes, dejando estas obligaciones fiscales solo al sector empresarial, el cual, representa el 18% de la población nacional.     

Por otro lado, abundó que el Gobierno debe tomar medidas urgentes contra el comercio informal, puesto que refiere el 40% de la actividad económica nacional, lo que propicia la quiebra de numerosas empresas del rubro productivo.  

Finalmente, añadió que empresariado de la región espera una política fiscal equitativa que facilite la forma de tributar, ya que por la complejidad de este proceso, muchos contribuyentes demoran en su cumplimiento.