Pide Canirac a restauranteros no saturar sus comedores

“Regresar a otro confinamiento sería catastrófico para la industria gastronómica”, dijo Miguel Ángel Badiola. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Miguel Ángel Badiola Montaño pidió al sector gastronómico no relajar las medidas sanitarias del protocolo Mesa Segura, pues ello implicaría un retroceso en la reactivación de la industria restaurantera ante una latente ola de contagios de Covid-19.

“Es sumamente importante que no bajemos la guardia y no nos confiemos, porque, aunque haya un cambio de semáforo epidemiológico, eso no significa que ya no hay pandemia”, resaltó el Presidente Nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Regresar a otro confinamiento sería catastrófico para la industria gastronómica”, agregó Badiola Montaño. “Desde que comenzó la contingencia se han perdido más de 120 mil establecimientos y más de 500 mil empleos en el país, así que no perdamos lo ganado. No abusemos esta Semana Santa saturando comedores y exponiendo lo más importante que es la salud de los mexicanos”.

Recordó que entre las medidas que contempla el protocolo Mesa Segura están la toma de temperatura tanto de comensales como de personal; lavado constante de manos, uso de cubrebocas en todo momento para el personal y para el cliente y uso de gel antibacterial.

También incluye lavado y desinfección de mesas en cada cambio de comensal; manejo higiénico de alimentos y desinfección constante de superficies en comedor, cocina y baños; respetar el aforo permitido y una distancia mínima de 1.5 metros entre mesa y mesa, entre muchas otras.

“Es sumamente importante respetar las medidas de prevención y contención del SARS-Cov2, pues, de no ser así, seremos corresponsables de un nuevo brote y las consecuencias irán en detrimento de lo que ya hemos avanzado”, advirtió.

Badiola Montaño exhortó a los empresarios del sector a mantener un estricto control en sus establecimientos y mantenerse en cumplimiento tanto de la normatividad sanitaria por el Covid-19, como de las licencias y permisos de operación.

“El objetivo es lograr una reactivación de la industria gastronómica, pero teniendo como prioridad la salud de colaboradores y comensales”, explicó, “es por ello que apelo a su sentido de responsabilidad para que juntos salgamos adelante”.