Pide Canaco simplificación administrativa

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- A días de que entren las nuevas administraciones tanto municipales como estatales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV, exhortó a los nuevos funcionarios para que su gobierno promueva e implemente la simplificación administrativa.

Actualmente los micros y pequeños comercios se han visto mayormente afectados, debido a que el paso de la informalidad a la formalidad se permea severamente por el burocratismo que implica legalizarse.

Aun cuando las pymes son una de las fuentes de trabajo más importantes, pagan un alto costo en tiempo y dinero al llevar a cabo toda esta serie de trámites.

“Las condiciones del mercado local en la actualidad, y la situación económica que han enfrentado han sido de crisis, y debemos sensibilizar a los contribuyentes así como a las autoridades para que paguemos lo justo por nuestros trámites” señaló Chalita Rodríguez IV.

En virtud de representante del comercio en Tijuana, el Presidente de Canaco indicó que le compete interceder y concientizar junto con la autoridad, para que en el momento de que un contribuyente realice sus trámites no desista de continuar con ellos, pues su patrimonio perdería certidumbre jurídica.

“Esto lo hemos venido realizando a través de programas como Negocio Verde y Empresa Confiable, que le da un respaldo al contribuyente para que realice sus trámites” mencionó.

Explicó que frente a una economía en crisis, si al contribuyente no se le dan las condiciones óptimas, entonces no se podrá tener un panorama alentador en el combate a la informalidad.

Chalita Rodríguez IV consideró que este es un tema muy serio, en el que autoridades y contribuyentes deben trabajar responsablemente.

“Tenemos que lograr un círculo virtuoso que sea uno de los objetivos fundamentales de las próximas administraciones, dando las condiciones óptimas para que se realice la ampliación de la base de contribuyentes, apostémosle a la clase productiva, demos la oportunidad a las mipymes para que se incentiven a trabajar en un sistema de ingreso formal” destacó el Presidente de Canaco.