Pide arzobispo ayuda para migrantes que vienen en caravana

Por Manuel Villegas

Tijuana.- El arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, señaló que están preparados como institución religiosa para apoyar en lo posible a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que han anunciado su intención de llegar a esta frontera en su intento por cruzar a Estados Unidos en busca de asilo.

Aseguró que, aunque no tienen recursos y que la iglesia católica «desde su pobreza» puede apoyar, se realizarán esfuerzos por preparar a voluntarios que atiendan en albergues que sean habilitados.

«La arquidiócesis no tiene recursos para recibirlos ni mucho menos para un alto contingente (..); por ahí va realmente el ofrecimiento práctico de nosotros, desde nuestra pobreza, porque no vamos a dar de lo que nos sobra ni estamos nadando en la abundancia, pero somos una comunidad solidaria», afirmó el arzobispo.

Señaló que, de ser necesario por la cantidad de migrantes que lleguen a Tijuana, podrían acondicionar espacios en iglesias para ofrecer asilo, y que se abrirá un centro de acopio para recibir víveres y donativos de la ciudadanía para canalizarlo en apoyo a las familias que lo requieran.

Dicho acopio, dijo Moreno Barrón, estará en las oficinas de Caritas Tijuana, entre las calles Aquiles Serdán y la 14 de la colonia Libertad parte alta; donde se recibirán productos de higiene, de limpieza, alimentos no perecederos, medicinas con fecha de caducidad pendiente, calzado, ropa y otros artículos de primeros auxilios; además de donativos económicos en la cuenta 0169219900 de Bancomer.